My otherside

Friday, June 16, 2006

Coffee and Cigarettes (Jim Jarmusch)

Ya, bueno, pa empezar debo admitir que hace mil que no actualizaba este blog y que es realmente penoso que la última película que comete solo fuera con "fomes" y no con argummentos concretos, en todo caso no pienso cambiarla porque me da flojera y mis razones habré tenido.

Ya, Coffe and cigarettes es una película de la cual vi la sinopsis por primera vez en el cine Normandie, y la verdad es que no me tincó mucho, era verano y andaba en mi onda hippie, entonces como que la mire al pasar y me entusiasmo 2046 que luego fui a ver (no la comente porque debo reconocer que el carrete de la noche anterior fue demasiado para mi y me dormi a la mitad de la película y desperte cuando el chino principal están en un tren, que ni siquiera supe de donde salió, prometo verla de nuevo y dar mi opinión) la cosa es que hace un tiempo estaba en la casa de mi abuela tomando once, un dia sábado y en el cinemax o por ahí dieron el makin' off, y yo wow, que pena nunca haberla ido a ver al cine, en fin, no la vi esa noche y quedé, digamos, con la bala pasada. Fui la semana siguiente a comprarme el dvd. y bueno, entre cosas de la u y eso no la vi hasta semana y aqui voy...

Resulta que la película está, digamos, segmentada en varias mini historias y obviamente todo lo que ellas tienen en común es café y cigarros. La primera mini historia es mala, así de frentón. Pero luego las otras no son malas, de hecho al final de la película yo quede impresionada y como resultado final es buena, no es del todo genial (hablando en terminos de estrellitas yo le daría 4 tomando como referencia de que play tendria 1 ó 0 y mi película favorita tendria 6). Como gran cosa sale en una de las mini historias Iggy pop, con otro cantante famoso creo... y mientras ven una cajetilla de cigarros en la mesa comentan que los dos lo habian dejado, cosa chistosa para los que saben del pasado de Iggy, hasta que el otro tipo, le dice, bueno, como yo lo deje me puedo fumar uno porque ya lo deje y finalmente fuman los dos... rei mucho en esa parte.

Como cosa anecdotica cada personaje dentro de la película utiliza el nombre de pila del actor.

En fin, sería por hoy, tenia ganas de escribir asi que salió un poco mas largo de lo común... espero ver en dos semanas 8 mil comentarios de mi post.


Glow.

3 Comments:

  • Iggy pop gran valor...creo que mencionaste la peli en la caminata infernal que nos mandamos...igual me gustaria verla para opinar...me gusta el cafe pero no los cigarros...me gusta el vino porque el vino es wueno...el que al mundo vino y no toma vino a que mier...vino jajaja
    me motive escribiendo jajaja

    By Blogger sebinsky, at 9:45 PM  

  • una vez la vi en cartelera y nunca me llamo la atencion, creo q la tengo.. vere q onda y ahi opino más

    igual aun no me tinca xD

    beson

    By Blogger Racks, at 7:49 PM  

  • la verdad no me tinca muxo esta pelicula, pero me gusto tu cometario con historia anecdótica y todo el cuento, la cosa es que ahora me dieron ganas de verla solo por tu comentario de q es mas o menos, la suguerencia del dia es q deberia ser abogada y no ingeniera, seria po

    PD: como al amigo de arriba tengo la misma opinion, aun no me tinca pero la vere = xq me dejaste la duda.



    Salu2.



    ...Acrux.

    By Anonymous Anonymous, at 12:14 AM  

Post a Comment

<< Home