My otherside

Monday, August 21, 2006

Mi Mejor Enemigo (Alex Bowen)


He vuelto y que mejor que a comentar una película chilena, a mi me gustan, tengo cierto placer culpable con las películas chilenas (exceptuando claramente play q es muy muy mala) en fin, casi todas me gustan y bueno, esta la encontre en mi pieza, es de la época en que en mi casa solo habia vhs, por lo tanto tengo un par de peliculas en ese formato, y como sigo con el horario cambiado pense que seria buena idea ver esta película hasta que me diera sueño, honestamente y como filosofía de vida, no tiendo a esperar mucho de las cosas (en este caso aplicable a las películas), porque si el resultado final es peor de lo que uno tenia presupuestado se corre el riesgo de la decepción y creo que no es una sensación muy agradable que digamos, al menos a mi no me gustó cuando lo viví, por lo tanto no esperaba mucho de este video.


Enfoquemonos a lo que nos trae aquí, que hoy es esta película y su respectiva crítica a mi propio estilo.


Mi mejor enemigo trata de un grupo de soldados que son reclutados para una guerra con Argentina y se pierden mientras cuidaban parte del territorio sur,entonces hacen una barricada que queda justo frente a una barricada argentina y a raíz de las distintas circunstancias se terminan haciendo amigos cosa muy poco favorable en una guerra ya que en cualquier momento daban la orden para empezar a disparar. El desenlace ocurre cuando les informan que no hay guerra y el como se comportan y la secuencia de los hechos resume todo el resto de película que antes de habia visto.

A mi parecer la película tiene una moraleja importante, con respecto a la guerra, porque al final la mayoria de la gente que pelea y sacrifica su vida, es la que menos tiene que ver, es decir, que triste tener que sacrificar tu vida por cosas que al final no te afectan directamente, esta bien, cuando lo haces por un ideal, pero en la película se muestra que en epoca de guerra no siempre es así.

Bueno de la pelicula, recomendable.

Glow

2 Comments:

  • Pucha...ya habia venido pero no sabia si postear o no...
    La pelicula ya la vi y me gusto mucho, a pesar de que no tiene ni un miserable efecto especial jajaja
    Nos vemos por ahi

    By Blogger sebinsky, at 12:06 PM  

  • hasta por acá te dejo un mensjae de que te quiero...

    ahora si ya no podís dudar de mi cariño

    te quiero incluso en este blog escondido (más que el otro inclusive)

    By Blogger Unknown, at 11:33 AM  

Post a Comment

<< Home